Presentación-análisis de una página del proyecto

Hola! En este nuevo posteo os voy a contar la depuración, análisis y presentación que hemos realizado mi compañera Lucía García y yo, Lidia Gil sobre las páginas "Campañas de alimentos" y "Las guerras y el hambre" del proyecto HAMBRE CERO.
Para ello mi compañera y yo hemos comprobado las definiciones, el tipo y tamaño de letra, el contenido de los vídeos, el material multimedia incorporado, la coherencia de los contenidos, que los vídeos están ordenados cronológicamente de más viejo a más joven... de las páginas "Campañas de recogida de alimentos" y "Las guerras y el hambre" del proyecto HAMBRE CERO.
El objetivo final de este proyecto es recoger, junto a mis compañeros de proyecto, una serie de vivencias de diferentes personas que reflejen su punto de vista respecto a esta temática.
A continuación voy a ir mostrando el antes y el después de las diferentes partes de las páginas del Site:

PÁGINA " LAS GUERRAS Y EL HAMBRE"

La fotografía de arriba es la introducción de la página "Las guerras y el hambre" antes, y la fotografía de abajo es la introducción de esta misma página ya editada. Vemos una ampliación de la introducción y un cambio del color del fondo.



En la imagen de arriba vemos dos de los micro vídeos que aparecen en la página "Las guerras y el hambre" antes de ser modificados, y en la imagen de abajo observamos los micro vídeos ya modificados y con otro color de fondo. 
Primero hemos modificado la distribución de los vídeos y de las explicaciones para obtener un mejor diseño (no ha sido necesario colocarlos de mayor a menor porque ya estaban así), y después hemos escuchado cada uno de los vídeos para comprobar que están correctos y para ampliar la explicación. 



La fotografía de arriba es otro de los micro vídeos que hay en la página "Las guerras y el hambre", y la fotografía de abajo muestra ese micro vídeo con la explicación mejorada y otro micro vídeo que añadimos.
Como en toda la página, cambiamos el color del fondo.

PÁGINA " CAMPAÑAS DE ALIMENTOS"

La imagen de arriba es la introducción de la página " Campañas de recogida de alimentos" antes, y la imagen de abajo es la introducción de esta misma página ya editada. Vemos una ampliación de la introducción y un cambio del color del fondo.



En la fotografía de arriba observamos dos de los micro vídeos que aparecen en la página " Campañas de recogida de alimentos" antes de ser modificados, y en la fotografía de abajo vemos los micro vídeos ya modificados y con otro color de fondo. 
Primero hemos modificado la distribución de los vídeos y de las explicaciones para obtener un mejor diseño (no ha sido necesario colocarlos de mayor a menor porque ya estaban así), y después hemos escuchado cada uno de los vídeos para comprobar que están correctos y para ampliar la explicación. 



La imagen de arriba muestra otros tres micro vídeos que hay en la página " Campañas de recogida de alimentos", y las dos imágenes de abajo muestran esos tres micro vídeos con la explicación mejorada y con el fondo en otro color.
Además, al final encontramos una breve conclusión que hemos añadido para concluir la página.


Tras revisar el blog y mejorar los aspectos que creíamos convenientes, elaboramos una exposición con la finalidad de explicar a la clase el trabajo de mejora que habíamos realizado en el Site y las ideas principales de los vídeos.
Para ello teníamos que elaborar una diapositiva por página del Site, como nosotras teníamos dos páginas, pues realizamos una diapositiva de la página " Las guerras y el hambre" y otra de la página "Campañas de recogida de alimentos". 
Os las muestro a continuación:



Después de explicar durante todo este posteo como lo hemos realizado, voy a pasar a nombrar las aplicaciones que tiene en Primaria.

¿QUÉ APLICACIONES TIENE EN PRIMARIA?
Este ejercicio de revisar el blog en parejas para evaluarlo y mejorarlo es algo que podemos trasladar al aula, ya que la mayoría de veces vemos una evaluación como algo malo, cuando tendría que servir de ayuda para formarnos, conocer como tenemos que hacer las cosas, mejorar, darle otra visión..., es decir, nos permite una visión de conjunto y aprender desde la valoración.

En cuanto al Site podemos utilizarlo como herramienta informativa destinada  a las familias donde se suban fotos, actividades que se realizan en el aula, descripciones, preguntas, opiniones de los padres, excursiones..., pero también le podemos dar un uso destinado a los alumnos donde se suba el temario, fichas, videos explicativos...y ellos lo puedan consultar.
Además los mismos alumnos podrían crear su propio Site, desarrollando así una gran cantidad de habilidades como la lingüística o digital, competencias y recursos, por ejemplo para editar vídeos. Cabe destacar que si la actividad se realiza en grupos se fomentará la colaboración y cooperación, el trabajo en equipo, la responsabilidad y la creatividad.

Comentarios

Entradas populares